Empresa

La joyería danesa de Pandora apunta hacia México: medio centenar de tiendas en 2018

Modaes

6 nov 2015 - 00:00

Pandora apunta hacia México. La compañía danesa, que en 2015 ha duplicado su presencia en el país azteca, proyecta alcanzar medio centenar de establecimientos en los tres próximos años.

 

El mercado mexicano es, sin duda, el más importante para Pandora en Latinoamérica. La compañía prevé cerrar 2015 con catorce establecimientos en el país, el doble que el año anterior, según La Razón. La mitad de las que tiene en la actualidad se ubican en Ciudad de México, y el resto están situadas en Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Cancún.

 

En 2016, Pandora prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento. Los objetivos del grupo para el nuevo año pasan por abrir siete tiendas en el mercado azteca, tanto en las ciudades que ya cuentan con establecimientos de la firma danesa como en Veracruz.

 

Las intenciones de Pandora en Latinoamérica no se quedan solamente en México. La compañía de joyería estudia la entrada en varios países de la región como Argentina, Uruguay y El Salvador para el próximo 2016. En la actualidad, la compañía también está presente en Colombia, Brasil y Venezuela.

 

Fundada en 1982 en Copenhage, Pandora tiene presencia en más de ochenta países. El grupo finalizó 2014 con una cifra de negocio de 920,8 millones de dólares, un 53,4% más que en el mismo ejercicio del año anterior.