Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La ‘joint venture’ de Tous y Cadarso adquiere a la distribuidora de Victorinox en España

Modaes

14 nov 2012 - 11:11

Tous Watches, la sociedad creada por Tous y Grupo Cadarso, ha adquirido la compañía Oriol i Cabanas, que distribuye los relojes Victorinox Swiss Army en el mercado español. El objetivo de Tous Watches es integrar aOriol i Cabanas en su estructura comercial y aprovechar sinergias en ventas.

 

Tras estas operación, Oriol i Cabanas continuará con la distribución de la marca Victorinox Swiss Army en tiendas y puntos de venta multimarca, pero bajo la dirección de Tous Watches, según informó ayer la compañía.

 

“Esta nueva etapa supondrá un impulso que fortalecerá de forma importante la presencia y la notoriedad de Victorinox Swiss en España”, aseguró la compañía. Oriol i Cabanas, que el pasado año obtuvo una facturación cercana al millón de euros, se fundó en Barcelona en 1986.

 

Tous Watches, sociedad participada por las familias Tous y Cadarso, se creó en 2008 para aumentar la presencia de la división de relojería del grupo en el mercado nacional e internacional.

 

Grupo Cadarso, por su parte, es uno de los líderes en el sector de la relojería en España, ya que es el encargado de distribuir artículos relojeros de las marcas CustoDolce & Gabbana o Ice Watch, además de sus marcas propias Radiant y Watch&Colors.

 

Tous, tal y como adelantó Modaes.es, abrió el pasado octubre su quinto punto de venta en Hong Kong. La compañía, que se retiró del mercado chino hace ocho años por problemas con su socio local, también está aumentando su presencia en mercados como Latinoamérica.