Empresa

La japonesa Miniso pisa el acelerador en México: pone rumbo a las 200 tiendas hasta 2020

La empresa nipona está inmersa en un proceso de expansión en el país azteca de la mano de un socio local. Además, a partir de septiembre, la compañía iniciará su desarrollo en Colombia.

Modaes

14 ago 2018 - 00:00

La japonesa Miniso pisa al acelerado en México: pone rumbo a las 200 tiendas hasta 2020

 

 

Miniso aprieta el acelerador en el mercado azteca. La compañía japonesa de moda, cosmética y accesorios extiende su huella en México gracias al plan de expansión que viene desarrollando con su socio local, la familia Tishman, cuyo objetivo es llegar a 2020 con un total de doscientos puntos de venta.

 

La empresa inició sus operaciones en México en 2016 y, en la actualidad, ya cuenta con una red de cincuenta establecimientos, que se duplicará hasta final de año, sumando cien tiendas, según Alto Nivel.


El plan de expansión de Miniso, que actualmente está en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo y Veracruz, contempla la apertura de otras cien tiendas a lo largo de 2019. Entre los nuevos destinos de la compañía están Mérida, Zacatecas y León.


 

 

 

Miniso, también de la mano de la familia Tishman, iniciará su desarrollo en el mercado colombiano a partir de septiembre, ya que la compañía japonesa ha puesto a Latinoamérica entre sus prioridades, sobre todo en mercados como Perú, Chile y Argentina, donde ya cuenta con franquiciados.

 

En términos globales, Miniso se ha marcado el objetivo de cerrar el ejercicio 2020 con 6.000 tiendas en todo el mundo. Fundada en Tokio en 2013, la empresa cuenta actualmente con 1.500 establecimientos en cuarenta mercados.