Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La japonesa Fast Retailing reduce su beneficio un 24,7% en el primer semestre

7 abr 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo nipón Fast Retailing, propietario de la cadena de moda Uniqlo, se resiente de su dependencia de su mercado local. La compañía ha cerrado el primer semestre (concluido el pasado febrero) con un resultado neto de 24.700 millones de yenes (202,8 millones de euros), un 24,7% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de la empresa durante los seis primeros meses del ejercicio se han situado en 457.330 millones de yenes (3.755 millones de euros). Esta cifra representa un descenso del 2,9% respecto a las ventas del primer semestre del año pasado y está por debajo de las previsiones de la compañía.

 

Fast Retailing, que además de Uniqlo posee las marcas Comptoir des Cotonniers y Princesse Tam Tam, cuenta con un total de 828 tiendas en Japón y 156 fuera del país. Actualmente, sólo el 15% de las ventas del grupo proceden de los mercados internacionales, pero la empresa se ha marcado el objetivo de invertir el ratio entre ventas nacionales y en el extranjero en un plazo de diez años.

 

La compañía, que se vio obligada a cerrar temporalmente 160 tiendas en Japón como consecuencia de la catástrofe natural que ha asolado el país, ha anunciado hoy la creación de una empresa conjunta con Mitsubishi Corp para desarrollar su red de tiendas en Tailandia.