Yamamay sigue los pasos de los gigantes de la moda con el lanzamiento de una línea de hogar
Yamamay se ha lanzado a la moda del hogar. La compañía italiana ha presentado YHome, su primera línea dedicada a artículos para la casa. La primera colección se ubicará en la nueva macrotienda que la empresa ha inaugurado en Milán.
El nuevo establecimiento está ubicado en el número 42 de la calle Buenos Aires. Con 500 metros cuadrados, se trata del local más grande que la compañía tiene en Europa.
YHome incluye complementos para el dormitorio y el baño, perfumería y artículos de cocina. Además, cuenta con una floristería y una librería especializada en moda.
Yamamay es propiedad del grupo italiano Pianoforte, junto a compañías como Carpisa y Jaked. En 2015, el holding tuvo una facturación de 299 millones de euros (317,4 millones de dólares), un 5,1% más que el ejercicio anterior.
El auge de líneas del hogar
Siguiendo los pasos de Inditex con Zara Home, varias compañías latinoamericanas han apostado por el segmento de decoración. Este año, la colombiana Cueros Vélez diversificó con su primera cadena para el hogar, Vélez Home. A su vez, las argentinas Rapsodia y Wanama también lanzaron nuevas líneas de decoración, pero a diferencia de Vélez, las colecciones se comercializarán en las mismas tiendas de moda de ambas empresas.
El gigante sueco H&M, por su parte, puso en marcha en 2009 H&M Home, ofreciendo artículos para cocina, baño, salón y dormitorio. En 2015, la compañía contaba con cerca de cien departamentos del concepto y estaba presente veinte mercados.
info@modaes.es
Política de validación de los comentarios:
Modaes no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.