Empresa

La italiana Subdued entra en España con una inversión de 1,5 millones en cuatro aperturas

C. Pareja

29 ene 2014 - 04:55

La enseña italiana Subdued da sus primeros pasos en el mercado español. La compañía, especializada en moda femenina, proyecta la apertura de su primera tienda en España en Barcelona, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Subdued invertirá 1,5 millones de euros en el mercado español para poner en marcha cuatro nuevas tiendas, dos en Madrid y dos en Barcelona.

 

La compañía ha constituido la sociedad AG Ibérica 2014 para operar en el mercado español. El primer paso de Subdued en España será poner en marcha un establecimiento en el número 118 de Rambla Catalunya, en Barcelona. El punto de venta, que contará con una superficie comercial de 400 metros cuadrados, distribuirá todas las colecciones femeninas de la enseña. La operación ha estado intermediada por la consultora Aretail.

 

A lo largo de 2014, los planes de la compañía pasan por abrir tres nuevos puntos de venta, uno más en Barcelona y dos más en Madrid. Para llevar a cabo estas aperturas, la empresa invertirá 1,5 millones de euros en su filial española.

 

La compañía dio en 2013 su salto al exterior e inició su expansión en el resto de mercados europeos. Subdued abrió el pasado abril de 2013 las tiendas de Berlín y Bruselas, mientras que en septiembre la compañía inauguró su primer atienda en Amberes.

 

En 2014, la empresa planea continuar adelante con su crecimiento en el resto de mercados, apostando por las principales ciudades de Europa. Los planes de Subdued pasan por abrir diez establecimientos en el viejo continente, aunque desde la compañía no quieren desvelar por el momento cuáles serán las ubicaciones.

 

Subdued es propiedad del grupo Osit, con sede en Albano Laziale, en Italia, y especializado en la fabricación y distribución de prendas de vestir femenina. La compañía se dirige a un tipo de público de nivel adquisitivo medio. Las prendas de Subdued tienen un precio que va desde los 15 euros de una camiseta a los 35 euros para un vestido.

 

España: una plaza llena de competencia

La italiana Subdued llega a España en un momento en el que las enseñas dirigidas a un público joven femenino han cobrado un gran protagonismo en el país. La competencia directa de la cadena en el mercado español es Brandy Melville, también de origen italiano, y que cuenta con tres establecimientos en España, ubicados en Madrid y Barcelona.

 

Brandy Melville inició su desembarco en España en marzo de 2012, cuando abrió su primera tienda propia en el número 245 de la calle Rosselló. En su apuesta por el mercado catalán, Brandy Melville también puso en marcha el pasado marzo una tienda temporal en el número 21 de Paseo de Gracia, tal y como adelantó Modaes.es. A finales de 2013, la cadena dio un paso más en España y abrió su primera tienda en Madrid, ubicada en el número 52 de la calle Fuencarral.

 

Otra de las enseñas con las que competirá directamente Subdued en este mercado serán Shana y Double Agent. Mientras la primera se fija en las tendencias más destacas y ofrece un producto muy ajustado de precio, la segunda compite en el nicho de mercado ocupado por marcas especializadas en moda inspirada por las tendencias estadounidenses.

 

Tras abrir sus primeros establecimientos en centros comerciales, Comdifil, grupo propietario de Shana y Double Agent, decidió abrir su primer establecimiento a pie de calle en Barcelona.

 

En este nicho de mercado, además, también está presente el líder mundial de la distribución de moda, Inditex. El grupo gallego cuenta con tres cadenas destinadas al público joven: Stradivarius, especializado en moda joven femenina; y Pull&Bear y Berhska, que distribuyen colecciones para el público joven femenino y masculino.

 

Mango, por su parte, también tanteó la moda joven femenina con su enseña Rebels. El grupo catalán, liderado por Isak Andic, había programado el lanzamiento de su cadena de moda joven para la próxima primavera, aunque finalmente decidió retrasarlo y centrarse en el lanzamiento de otras líneas, como su colección de moda infantil o su nueva cadena de tallas grandes Violeta.