Empresa

La italiana Primadonna roza las treinta tiendas en España con una apertura en Barcelona

C. Pareja

12 abr 2016 - 04:47

La italiana Primadonna roza las treinta tiendas en España con una apertura en Barcelona

 

Los complementos de la italiana Primadonna se hacen fuertes en el mercado español. La compañía acaba de reabrir su flagship store de Barcelona, ubicado en el centro comercial de Las Arenas. El punto de venta ha vuelto a abrir sus puertas con un nuevo concepto, que poco a poco se irá implantando en todo el parque de tiendas de la empresa en España. El grupo, además, continúa adelante con su plan de alcanzar las ochenta tiendas en España en cinco años.

 

Con este nuevo concepto, la cadena, especializada principalmente en complementos, potenciará su colección de textil, tal y como ha explicado Antonio Pirruccio, director general de Primadonna en España.

 

La empresa también ha abierto recientemente un establecimiento de una superficie comercial de setenta metros cuadrados en Calella, en Barcelona. “Esta apertura responde a nuestra estrategia de instalarnos en ciudades turísticas”, explica Pirruccio. El grupo ha programado para mayo una apertura en Calpe (Alicante) y continúa buscando ubicaciones en la zona de Levante.

 

 

Primadonna abrió su primer establecimiento en el mercado español en 2011 y en la actualidad cuenta con 28 puntos de venta en España y Portugal. La compañía, que crece en el país a través de la fórmula de la franquicia, se ha propuesto elevar su presencia en este mercado en los próximos años.

 

Para liderar esta nueva etapa de crecimiento en España, el grupo italiano ha puesto al frente del país a Antonio Pirruccio, ex director de expansión de Celio en España. El directivo dio sus primeros pasos en el sector de la moda en 2006, cuando se incorporó al grupo estadounidense Guess. En 2009, Pirrucio ocupó puestos de directivo en empresas como Tezenis, del grupo CalzedoniaAntony Morato o Silvian Heach.

 

España, el segundo país por importancia para el grupo, aportó cerca de ocho millones de euros al volumen global de ventas de Primadonna en 2014, que situó su cifra de negocio en todo el mundo en cerca de 134 millones de euros el pasado ejercicio. La empresa cuenta con 330 tiendas en todo el mundo y está potenciando su presencia en Italia, Luxemburgo, Francia y Países Árabes.