Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La italiana OVS refuerza su apuesta por España con la apertura de su primera tienda propia en Barcelona

Modaes

14 oct 2015 - 16:17

OVS, uno de los mayores distribuidores de moda en Italia, continúa creciendo en el mercado español. La compañía ha subido la persiana de la primera tienda propia de OVS Kids en España en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, tal y como avanzó Modaes.es. El establecimiento, de 250 metros cuadrados, se encuentra en un local ocupado hasta ahora por la también cadena de moda infantil Prenatal.

 

Esta apertura es un nuevo paso en la expansión de OVS en España. La compañía aterrizó en el país en 2012, cuando comenzó a testar el mercado con una red de corners en gestión directa en El Corte Inglés, donde ha realizado pruebas con diferentes categorías de producto. Este año, la italiana puso en marcha un plan de expansión de su cadena infantil, OVS Kids, a través de franquicias, con lo que estudia abrir 200 tiendas en España en tres años.

 

Tras la apertura de la primera tienda propia de la cadena en Barcelona, el grupo prepara ya el desembarco del resto de su oferta, que se completa con moda femenina y masculina. La compañía se ha fijado convertir España en su segundo mercado en cinco años.

 

OVS, que hasta su salida a bolsa el pasado marzo estaba integrada en el Gruppo Coin, cuenta actualmente con una red de más de mil establecimientos en Italia y más de un centenar en el extranjero. El grupo cerró en julio los seis primeros meses de su ejercicio con un resultado neto de 20 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,7 millones de euros que registró en el mismo periodo de 2014. La compañía alcanzó una cifra de negocio de 611,1 millones de euros, un 7,1% más que en los seis primeros meses de 2014.