Empresa

La italiana OVS crece un 35,4% en el segundo trimestre y supera sus cifras prepandemia

La cadena de moda ha cerrado el período con un incremento del 11% con respecto a 2019, hasta 369,7 millones de euros. En el semestre completo, la facturación del grupo fue de 599,2 millones de euros, un crecimiento interanual del 59,5%.

Modaes

22 sep 2021 - 17:43

La italiana OVS crece un 35,4% en el segundo trimestre y supera sus cifras prepandemia

 

 

OVS continúa creciendo tras la pandemia. La cadena italiana de moda ha cerrado el segundo trimestre del año (finalizado en julio) con unas ventas de 369,7 millones de euros, un incremento interanual del 35,4% y del 11% con respecto a 2019, año previo al estallido de la pandemia.

 

En el semestre completo, entre enero y julio, OVS registró unos ingresos de 599,2 millones de euros, suponiendo una escalada del 59,5% en relación a las cifras del período correspondiente de 2020.


El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo quedó en 54,5 millones de euros entre mayo y julio, una escalada del 51% interanual y del 46% comparado con el ebitda de hace dos años. Se trata del mayor resultado bruto de explotación de la historia del grupo en un trimestre.

 

El cash flow, por su parte, se incrementó hasta 75,7 millones en el mismo período, “permitiendo a la compañía mejorar su posición financiera”, según ha declarado en un comunicado.

 

 

 

 

La moda femenina fue la mayor categoría por cifra de negocio para OVS durante el segundo trimestre, duplicando sus ventas por metro cuadrado en el período. El grupo destaca especialmente las marcas externas adquiridas en el trimestre, como Stefanel.

 

Entre las marcas propias del grupo, OVS subraya el comportamiento de Piombo, que lanzó sus primeras colecciones de mujer y hombre durante el primer semestre, y Upim, que está en proceso de expansión y creció un 69% en el período con respecto a 2020. La marca OVS, la mayor del grupo por facturación, escaló un 57% interanual.

 

El número de clientes que compraron a través del programa de lealtad de la compañía aumentó un 12% durante el segundo trimestre del año, según comunica el grupo. Los “clientes leales” compran un 18% más que aquellos no registrados en este programa.

 

 

 

 

OVS está inmerso en una estrategia de reposicionamiento como un grupo de oferta “multicanal, contemporánea, accesible, sostenible y alejada de la idea de fast fashion”, en palabras de la compañía. Además, el grupo está en proceso de potenciar su red digital con el objetivo de aumentar la flexibilidad de su estructura y reducir sus costes fijos.

 

El grupo nació en 1972 en el seno de Coin, uno de los mayores grupos de distribución de Italia, como Magazzini Oviesse. La compañía ha crecido a golpe de compras, como la Standa en 1999 y la cadena de moda Melablu en 2008. En 2015, Coin escindió OVS, OVS Kids, Upim y Blue Kids y sacó OVS a bolsa en Milán. La compañía puso el rumbo recientemente a las cien tiendas en España, expansión centrada en su negocio de moda infantil.