La italiana Luxottica amplía su sede del Véneto tras ganar un 24,2% más en 2015
5 abr 2016 - 11:41
Luxottica amplía su sede de Sedico. La compañía italiana, especializada en óptica, inicia las obras de ampliación de la planta que tiene en esta localidad de la región italiana del Véneto tras impulsar un 24,2% su beneficio en su último ejercicio.
La ampliación supondrá ganar 50.000 metros cuadrados de superficie, extendiéndose por las localidades colindantes de Villa y Landris. Para llevarla a cabo, será necesario enterrar una línea eléctrica e incluso modificar el curso de los ríos Tasso y Landrisio, según Corriere del Veneto. La planta se centra en las actividades de producción y logística.
La compañía italiana concluyó 2015 con un resultado neto de 854 millones de euros, un 24,2% más que en el ejercicio anterior. El grupo ya comunicó a principios de enero la evolución de las ventas, que se impulsaron un 17%, hasta 9.011 millones de euros.
El beneficio de la compañía, que posee las licencias de Prada y Burberry, alcanzó 854 millones de euros en 2015
Además, la compañía proyecta un desembolso de 1.500 millones de euros en los próximos tres años para apoyar la transformación digital del grupo, reforzar el área operativa e impulsar la expansión en nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos y procesos.
Luxottica gestiona las licencias de ópticas de compañías como Prada, Burberry o Dolce&Gabbana, entre otras, y opera también con la cadena de ópticas Sunglass Hut.
Esta cadena se encuentra en plena expansión fuera del país transalpino y recientemente ha firmado un acuerdo con el grupo galo Galeries Lafayette para incrementar su presencia en el mercado francés. De cara a 2016, el grupo prevé incrementar sus ventas entre un 5% y un 6% a tipos de cambio constantes.