Empresa

La italiana Kiko se expande en Estados Unidos con una apertura en Nueva Jersey

Modaes

26 mar 2014 - 10:43

Kiko crece en suelo estadounidense. La compañía italiana, especializada en cosmética de bajo coste, ha abierto su primer punto de venta en el Westfield Garden State Plaza de Paramus, en Nueva Jersey, tras haber inaugurado su filial americana en Nueva York a comienzos de este año, según Pambianco.

 

En el mercado nacional, Kiko Make Up, propiedad de la familia Percassi, inauguró en septiembre de 2013 su primer flagship store española en Madrid. Ubicado en el número 25 de la Gran Vía de Madrid, el punto de venta se suma al centenar que la empresa ya tiene en España.

 

Kiko Make Up, que se desmarca de otros distribuidores de cosmética por su precio y por dirigirse a una consumidora joven, inauguró en 2012 más de cuarenta establecimiento en España, superando así las cien tiendas en el país. Durante el último trimestre de 2013, la compañía cerró un paquete de financiación por valor de 150 millones de euros, que le permitió reforzar su posición financiera y proseguir con su destacado ritmo de aperturas.

 

La empresa nació en Italia en 1997 y rápidamente llevó a cabo una fuerte expansión por el país, llegando a contar con una red de cien establecimientos. La misión de Kiko Make Up  en España es expandirse por todo el territorio a través de su red de tiendas monomarca.

 

Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 600 puntos de venta en Europa y cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 351 millones de euros, un 67% más con respecto a los 178 millones de euros obtenidos en el ejercicio precedente.