Empresa

La italiana Grupo Safilo ultima la entrada en Perú de las gafas de Fendi y Givenchy para 2016

Modaes

25 ago 2015 - 00:00

Grupo Sáfilo crece en Latinoamérica. La compañía italiana, especializada en la producción y distribución de gafas bajo licencia, ultima la entrada en Perú de las líneas de gafas de Fendi y Givenchy. La empresa, que opera ya en el país con Max Mara o Tommy Hilfiger, contempla también introducir las treinta marcas restantes de su cartera, entre las que se encuentran Dior, Gucci, Jimmy Choo o Céline, entre otras.

 

Los planes de la empresa pasan por introducir las colecciones de gafas de Fendi y Givenchy en el primer semestre de 2016. Por el momento, Grupo Sáfilo está estudiando si su desembarque en el mercado peruano sería a través de los establecimientos en los que ya operan o si optan por entrar en clientes nuevos, según Gestión.

 

Uno de los principales canales de distribución de la compañía en el país es la cadena de tiendas de óptica Topsa. En la actualidad, Perú es el quinto mercado de Grupo Sáfilo en Latinoamérica.

 

La compañía, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 1.122 millones de euros, ha trazado un plan estratégico con el que espera elevar sus ventas hasta 1.600 millones en los próximos cinco años. La empresa también se ha marcado como objetivo duplicar en este periodo su beneficio hasta rozar los 250 millones de euros.