Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La italiana Brunello Cucinelli sitúa España en sus planes de crecimiento

21 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La firma italiana Brunello Cucinelli, especializada en moda masculina, apuesta por España dentro de su plan de crecimiento internacional. La compañía tiene previsto poner en marcha en 2011 su primer establecimiento en el mercado español, ubicado en Madrid.

Esta será una de las aperturas que la enseña llevará a cabo a lo largo del ejercicio actual. La empresa ha programado cuatro tiendas en Estados Unidos, dos en Italia y una en Moscú, México, Abu Dabi, Uzbekistán y Madrid, según Fashionmag.

 

Brunello Cucinelli, fundada en 1978 y liderada por el empresario Brunello Cucinelli, ha cerrado el ejercicio 2010 con una cifra de negocio de 200 millones de euros, con un crecimiento del 27% respecto a 2009. El beneficio neto de la empresa ha ascendido a 15 millones de euros, un 83% más que el año anterior.

 

Además de la apuesta por Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, la firma apuesta por China como motor de su desarrollo. La compañía acaba de abrir dos tiendas en las ciudades de Dalian y Chengdu de la mano de un socio local, y prevé la puesta en marcha de veinte más a lo largo de los próximos cinco años.