La italiana Armani ralentiza su crecimiento en 2015 por China tras elevar sus ventas un 3,7%
19 ene 2016 - 12:14
El negocio de la italiana Giorgio Armani baja una velocidad, aunque continúa creciendo. El grupo ha elevado sus ventas un 3,7% en el ejercicio 2015, hasta 2.640 millones de euros. El frenazo en su crecimiento se debe a su estancamiento en Europa y a la desaceleración del consumo en el mercado chino.
Según la compañía, el crecimiento de Armani en el mercado europeo fue similar al del ejercicio anterior, aunque las ventas de la compañía se debilitaron en China. Por otro lado, las ventas de la empresa aumentaron en mercados como Estados Unidos, Japón y Oriente Medio.
La cifra de negocio de 2015, que se dará a conocer de manera oficial en el segundo trimestre de 2016, contrasta con la que la compañía alcanzó en 2014, cuando registró un crecimiento del 16%, hasta 2.500 millones de euros.
Tras cuarenta años en el sector de la moda, el diseñador italiano ha diversificado y ha construido un imperio a partir de su nombre. Desde hoteles hasta ropa de cama, pasando por líneas de decoración y firmas de moda, que van desde Armani Privé hasta Emporio Armani o su línea AX Armani Exchange.