Empresa

La italiana Aquazzura, en pie de guerra: acusa a Steve Madden de copiarle un diseño

Modaes

4 jul 2016 - 10:15

Aquazzura no quiere que la copien. Tras desafiar al imperio Trump el pasado junio y presentar una demanda contra Ivanka Trump por robarle un diseño, ahora repite la misma estrategia con la estadunidense Steve Madden, a la que ha llevado a los juzgados alegando que ha “infringido el copyright”.

 

En concreto, Aquazzura acusa a Steve Madden de lanzar al mercado unos diseños casi idénticos a sus modelos de zapato Sexy Thing, Christy y Wild Thing. “No vamos a tolerar confundir a nuestro cliente con imitaciones”, explican desde la compañía.

 

“No es la primera vez que Aquazzura se enfrenta judicialmente a una marca por usar un diseño suyo, y seguiremos luchando para que esto no pase”, aseguró Jean-Michel Vigneau, consejero delegado de Aquazzura.

 

 

La semana pasada, la firma italiana de calzado presentó una demanda contra Ivanka Trump por un diseño, donde apelaba infracción de imagen comercial, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas.

 

En concreto, Aquazzura hacía referencia también al modelo Wild Thing y la demanda afecta a IT Collection (la compañía de Ivanka Trump) y Marc Fisher (la empresa que fabrica el calzado de Ivanka Trump bajo licencia).

 

Aquazzura, fundada en Florencia en 2011 por el diseñador colombiano Edgardo Osorio, se encuentra en pleno crecimiento. La empresa abrió el pasado mayo un establecimiento en Nueva York y prepara otra apertura en Miami, así como ocho más en Europa, Asia y Oriente Medio.