Empresa

La italiana Antony Morato se relanza en España con el fichaje de un ex directivo de Vente Privee y Calvin Klein

Modaes

30 sep 2015 - 04:49

Los movimientos de directivos continúan. La compañía italiana Antony Morato ha incorporado a un nuevo director general a su filial española. La empresa se prepara para iniciar una nueva etapa de crecimiento en el mercado nacional tras el fichaje de Luis Gestal como director general en el país. Gestal cuenta con una larga experiencia en el sector de la moda, habiendo pasado por compañías como Vente Privee o Calvin Klein.

 

Gestal, que releva en el cargo a Paco Montesinos, inició su trayectoria en la firma gallega Caramelo. El ejecutivo, miembro de la familia fundadora de Caramelo, saltó más tarde a Warnaco, antiguo licenciatario de Calvin Klein. Tras la adquisición de Warnaco por parte de PVH y la posterior reestructuración de la empresa, Gestal fichó por el grupo de ecommerce Vente Privee, donde ha permanecido desde 2013.

 

Antony Morato acaba de poner en marcha unas nuevas oficinas para el negocio del mercado español. Las instalaciones están ubicadas en la calle Doctor Trueta de Barcelona y cuentan con una superficie de mil metros cuadrados, donde se ubicarán las áreas de gestión de la cadena, así como un showroom para recibir a los clientes multimarca con toda la colección de la firma.

 

La firma italiana cuenta con una red de diez establecimientos en el mercado español, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. La empresa distribuye también a través del canal multimarca. A escala global, la compañía vende en 3.200 tiendas multimarca y suma setenta establecimientos en Europa, Asia y Latinoamérica.

 

Controlada por los tres hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La compañía, que obtiene el 30% de su negocio del mercado italiano, se ha marcado el objetivo de alcanzar unas ventas de 90 millones de euros en 2015.

 

Además de en España, la empresa cuenta con oficinas en Alemania, Francia e Italia, donde se encuentra la sede central del grupo.