Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La irlandesa Primark gana el pulso a Inditex para instalarse en la torre del BBVA de Bilbao

Modaes

11 dic 2015 - 16:12

Primark gana finalmente el pulso a Inditex para instalarse en el centro de Bilbao. La cadena irlandesa abrirá en el corazón de la ciudad vasca una macro tienda, en la emblemática torre del BBVA, en el centro de la ciudad.

 

Tras dos años de negociaciones, Primark se ha hecho de manera definitiva con el alquiler de seis plantas en el edificio. El contrato de arrendamiento es de largo plazo, de hasta cuarenta años. El grupo mantiene así su apuesta por el mercado español, ya que esta operación viene precedida de la apertura de la macrotienda en la Gran Vía de Madrid.

 

La torre del BBVA en Bilbao es uno de los edificios más representativos de la ciudad. Con 21 plantas, el edificio fue durante mucho tiempo el techo de la localidad y de todo el País Vasco. En la torre del BBVA, la cadena ocupará una superficie comercial de cerca de 5.000 metros cuadrados. La macro tienda de Bilbao será una de las más grandes de Primark en España, donde suma ya 41 establecimientos.

 

La compañía desembarcó en el País Vasco en 2008 y, en la actualidad, cuenta con dos tiendas en la autonomía, una en Portugalete (Vizcaya) y otra en Vitoria.

 

Propiedad de AB Foods, el grupo cerró el ejercicio de 2015 (finalizado el pasado 12 de septiembre) con un aumento de las ventas del 8%, hasta 5.347 millones de libras (7.486 millones de euros) y un alza del 2% de su resultado operativo, que situó en 673 millones de libras (942 millones de euros).