Empresa

La holandesa Suitsupply relanza su moda masculina en la calle del lujo de México

Las puertas de la tienda que la compañía de moda para hombre tiene en avenida Masaryk volverán a abrir el próximo 16 de febrero.

María Bertero

11 feb 2017 - 00:00

La holandesa Suitsupply relanza su moda masculina en la calle del lujo de México

 

 

 

Suitsupply se renueva en México. El grupo holandés de moda masculina prepara el relanzamiento de su tienda en avenida Masaryk, la calle del lujo en la capital mexicana. El establecimiento, que se encuentra en remodelación, abrirá sus puertas el próximo 16 de febrero.

 

En la intersección con la calle Edgar Allan Poe se encuentra el único punto de venta con el que el grupo holandés opera en México. Suitsupply desembarcó en el mercado  azteca en enero de 2014 cuando puso en marcha su primera franquicia en la capital del país.

 

En Masaryk, la compañía opera con un establecimiento en la misma esquina que la macrotienda que Massimo Dutti tiene en México. Panamá es el segundo mercado latinoamericano en el que Suitsupply tiene presencia.

 

 

Actualmente, Estados Unidos es el primer mercado del grupo por cifra de negocio y concentra el grueso de su parque de tiendas. Recientemente, la compañía subió la persiana en ciudades europeas como Madrid, Copenhague, Múnich y Berlín. Tras Estados Unidos, el primer mercado de Suitsupply es, por historia, Holanda, seguido de Alemania y Reino Unido.

 

Fundada en 2000, la compañía ha tejido en la última década una red de 62 tiendas en quince países de Norteamérica, Asia y Europa. En los últimos años, el grupo ha registrado crecimientos por encima del 25% cada año, hasta superar los 150 millones de euros (159,6 millones de dólares) en 2015. Suitsupply cuenta con dos oficinas, en Nueva York y en

Ámsterdam y emplea a 1.600 personas en todo el mundo.

 

Fundada en 2000, Suitsupply opera en el segmento medio, con precios que oscilan entre los 259 euros (275 dólares) y los 549 euros (584,4 dólares) por un traje completo y cuenta con colecciones de sastrería a medida y prêt-à-porter.

 

 

Las ventas online del grupo holandés copan el 30% de la facturación. En la calle, la compañía ha hecho una fuerte apuesta por el retail y opera únicamente con tiendas propias, a excepción de en mercados como Rusia y Oriente Medio, donde la empresa prefiere operar con socios locales.

 

Actualmente, la compañía posee una red de cerca de setenta tiendas en quince países de Asia, Norteamérica y Europa. Cada establecimiento supone una inversión de entre 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) y 2,5 millones de euros (2,6 millones de dólares).