Empresa

La holandesa C&A potencia su red de tiendas en México tras alcanzar los setenta establecimientos

Modaes

18 feb 2015 - 12:00

C&A sigue apostando por Latinoamérica. El grupo holandés ha alcanzado una red de setenta establecimientos en México, un mercado en el que “planea remodelar algunos puntos de ventas, además de ordenar el negocio para impulsar el crecimiento en los siguientes años”, tal y como han explicado desde la compañía a Modaes.

 

La red de tiendas de la marca en el país pertenecen a su filial C&A México, cuya sede está en la ciudad de Guadalajara. El grupo desembarcó en el mercado mexicano en 1999, con una primera apertura en Angelópolis (Puebla).

 

Los establecimientos de C&A en México forman parte de una red de más de 2.000 tiendas repartidas en el mercado europeo y en países como Brasil o China.

 

La filial mexicana emplea a más de 4.000 personas. La mayoría se encuentran trabajando en tienda, mientras que unos 300 empleados están ubicados en las oficinas centrales del grupo, en el estado de Jalisco.

 

Según indican desde la compañía, 2015 será para C&A México un “año de revisión y mejora de procesos”. Recientemente, el grupo ha incorporado a un directivo procedente de las españolas Inditex y El Corte Inglés para pilotar el negocio en México.

 

José Luis Pavia se ha incorporado a la compañía como nuevo director general de merchandising para liderar las áreas de producto, el márketing y la comunicación de la filial. “Su misión será acompañarnos en un proceso de transformación y renovación de la marca en los próximos años”, explica un portavoz de la compañía.

 

El grupo a nivel global

 Con sede central en Holanda, C&A pertenece a la familia Brenninkmeijer, que fundó la compañía en 1841. Actualmente, la familia controla el grupo de distribución de moda a través de Cofra Holding, con sede en Suiza.

 

C&A es uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró en 2011 una cifra de negocio de 6.800 millones de euros en Europa, sin tener en cuenta las ventas de China, Brasil y México, donde el grupo cuenta con una presencia destacada.