Empresa

La hija de Silas Chou pone Thakoon en ‘stand by’

Bright Fame Fashion, el fondo controlado por Vivan Chou, se hizo con el control de la compañía en 2015. Los planes a corto plazo pasan por “poner la empresa en pausa” para iniciar un proceso de reestructuración.

Modaes

13 mar 2017 - 18:58

La hija de Silas Chou pone Thakoon en ‘stand by’

 

 

Vivian Chou pone Thakoon en stand by. Bright Fame Fashion, el fondo pilotado por la hija de Silas Chou, se hizo con el control de Thakoon en 2015 y ahora ha decidido “poner la empresa en pausa” para iniciar un proceso de reestructuración.

 

“En los últimos diez años, Silas Chou ha creado una gran cartera de inversión, incluyendo en los sectores de moda y tecnología”, ha explicado un portavoz de la empresa a Business of Fashion. “La marca Thakoon es uno de esos activos; sin embargo, nos hemos dado cuenta de que el modelo de negocio va por delante del entorno actual del retail, así que nos vamos a tomar una pausa para llevar a cabo una reestructuración”, añadió.

 

La colección de primavera de Thakoon, diseñada por el diseñador Thakoon Panichgul, se presentó el mes pasado en la semana de la moda de Nueva York y se comercializará en la tienda online de la compañía y en su establecimiento en el Soho de la ciudad estadounidense, por lo que todavía no se ha revelado un plan concreto de cuándo ambas bajarán la persiana.

 

 

 

“Continúa creyendo en el tremendo talento de Thakoon y en la marca, así como en el equipo de gestión detrás de este proyecto”, aseguró Silas Chou en un comunicado. Panichgul, por su parte, ha asegurado de que “ha llegado el momento de que mi marca explore un nuevo modelo de negocio”, añadió.

 

Vivian Chou es una de las hijas del magnate Silas Chou. Silas amasa una fortuna de 2.500 millones de dólares según Forbes y, hasta septiembre de 2014, el magnate de Hong Kong era uno de los primeros inversores de Michael Kors, junto con el canadiense Lawrence Stroll. En 2014, ambos multimillonarios vendieron 930 millones de dólares en acciones de la empresa estadounidense.

 

Ambos están también detrás del despegue de Tommy Hilfiger y de Pepe Jeans, con la que se hicieron en los ochenta. Chou tiene otra hija, Veronica, que también se encuentra considerando opciones de inversión en el sector de la tecnología.