Empresa

La gallega Siempreesviernes lleva sus prendas a Japón

C. Pareja

5 jun 2012 - 13:51

La gallega Siempreesviernes, especializada en moda femenina, se fija en Japón para crecer. La compañía, liderada por los hermanos Barros, se encuentra en negociaciones con distribuidores locales para asentarse en este mercado y empezar a operar con su firma en el país, tal y como ha explicado a Modaes.es el director comercial de la empresa, Antonio Barros.

 

“Japón es uno de los mercados objetivo de la marca y estamos empezando a crecer en el país de la mano de socios locales –explica Barros-; hemos participado en pasarelas japonesas y se han realizado muchos pedidos, por lo que ahora es el momento de empezar a negociar con distribuidores del país”.

 

Siempresesviernes se fundó en 2003 de la mano de Antonio y Salvador Barros. Los dos directivos se formaron, antes de iniciar su aventura empresarial, en los distintos departamentos de un gran número de empresas textiles del país. En la actualidad, la empresa cuenta con una red de cuatro establecimientos propios en España y presencia en más de 690 puntos de venta multimarca.

 

En paralelo al desembarco en Japón por parte de la empresa, que está controlada por la sociedad Pontemoda Difusión, Siempreesviernes busca reforzar su presencia en países como Rusia, Brasil, Costa Rica y Australia. “Aún no tenemos un plan de actuación cerrado en estos mercados, pero son países objetivo en los que queremos potenciar nuestra imagen”, explica Barros.

 

La firma, que se dirige a un segmento de público medio-alto, sostiene que compite en el mercado español con enseñas como Hoss Intropia, Dolores Promesas o BDBA. “A menudo nos comparan con Desigual y yo creo que no nos parecemos en nada, supongo que será por el colorido de las colecciones”, asegura Barros.

 

Siempreesviernes es consciente de la situación por la que está atravesando el sector textil en España, por eso mismo, quieren actuar con “cautela”. “La marca se encuentra en pleno desarrollo y está tomando posiciones, pero siempre pensando mucho antes de actuar –dice Barros-; estamos barajando la opción de abrir varias tiendas en zonas prime de las principales ciudades españolas para finales de año, pero aún no hay nada cerrado”.

 

La compañía, que cuenta con su sede en el parque logístico Texvigo (Vigo), realiza su producción entre Portugal, donde se fabrica el 80% de las prendas de la firma, y España. Siempreesviernes ha colaborado con diseñadores españoles, como José Castro, y presenta sus colecciones en ferias internacionales como Pure London, en Londres, CPM de Moscú, y Prêt-à-porter en París.