Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La gala Vicomte A abre su capital al fondo CM-CIC para financiar su desarrollo

Modaes

16 ene 2014 - 13:38

La firma francesa Vicomte A da un paso más en su estrategia de crecimiento y abre su capital para conseguir recursos para financiar su desarrollo. La compañía ha dado entrada en su capital al fondo CM-CIC. Con esta operación, la empresa planea aumentar su red de distribución en todo el mundo.

 

El fondo CM-CIC ha adquirido una participación minoritaria en la compañía. Si bien el montante de la operación no ha transcendido, la empresa contará con un presupuesto de cinco millones de euros para elevar su apuesta en retail a nivel internacional, según Les Echos.

 

Vicomte A, que en 2013 registró una cifra de negocio de 17,5 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, cuenta con 37 establecimientos. “El objetivo es tejer una red de cien establecimientos en los próximos tres años”, asegura Arthur Soultrait, fundador de la firma.

 

El inicio de la actividad de Vicomte A tuvo lugar en Francia, donde Soultrait empezó a vender corbatas. Este negocio le otorgó al fundador los fondos suficientes como para poder abrir la empresa y empezar una expansión internacional.

 

La firma ya tiene presencia en la costa este de Estados Unidos, en Florida, mercado que controla el socio cofundador de la firma y hermano de Soultrait, Bertrand de Soultrait, así como en Francia, Praga, Salzburgo o China.

 

En Asia, la compañía está en negociaciones para crear una sociedad participada con un socio chino para crecer en este mercado. “Nuestro objetivo es aumentar nuestras ventas internacionales un 15% en el próximo año, y hasta un 40% en 2018”, han explicado desde la empresa.