Empresa

La fundadora de Cuplé da un paso al lado: Antonia Pastor deja el día a día de la empresa

La empresaria, que fundó la compañía ilicitana de calzado en 1987 con su primera tienda, ha sido revocada de la sociedad Cuple’s Cadena, que gestiona el negocio de tiendas propias de Cuplé. Pastor seguirá vinculada a la empresa, que pilota desde 2015 su hijo, Francisco Sánchez.

Lorenzo Molina

6 feb 2018 - 04:51

La fundadora de Cuplé da un paso al lado: Antonia Pastor deja el día a día de la empresa

 

 

La fundadora de Cuplé sale de la compañía. Antonia Pastor, la empresaria que fundó la compañía ilicitana de calzado en 1987, ha abandonado su cargo como directora creativa por jubilación. No obstante, la empresaria continuará vinculada al devenir de la empresa, que pilota desde 2015 su hijo, Francisco Sánchez, y cuenta con casi un centenar de tiendas en todo el mundo.

 

Antonia Pastor ha sido revocada como apoderada de Cuple’s Cadena, la sociedad que controla el negocio de tiendas propias de la compañía, según consta en el Registro Mercantil. La ejecutiva se mantiene aún como apoderada de Selconet, la matriz de Cuplé bajo la que se incluyen los departamentos de expansión, franquicias y fabricación, entre otros.

 

Por ahora, la empresa no ha determinado quién tomará el relevo a Pastor al frente de la dirección creativa del grupo. Se plantean dos disyuntivas: el fichaje de un director artístico externo para que se incorpore a la compañía o bien el nombramiento de Teresa Sánchez, hija de Pastor, como nueva responsable del área, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

 

 

 

Teresa Sánchez se incorporó al departamento de diseño de la empresa familiar en 2011, tras una estancia de tres meses en Canadá, donde trabajó como planificadora de eventos en ISX. Entre sus tareas, la creativa se encarga de la búsqueda de tendencias, elección de materiales para las colecciones y el contacto con proveedores nacionales e internacionales, entre otras.

 

Antonia Pastor comenzó a diseñar y vender zapatos por cuenta propia en la década de los ochenta, mientras trabajaba con su padre en un almacén de venta al por mayor. En 1987, la empresaria abrió una tienda en su ciudad natal, Elche, a la cual bautizó con el nombre de Cuplé.

 

Posteriormente, a principios de los noventa, Pastor abrió un segundo establecimiento en Benidorm, que marcó un punto de inflexión en el devenir de la marca, dado que surgieron los primeros interesados en abrir franquicias.

 

 

Internacionalización y diversificación, ejes de acción de Cuplé

En el nuevo milenio, Cuplé ha focalizado su desarrollo en el crecimiento en el extranjero mediante la apertura de tiendas propias y franquiciadas, así como en ampliar su cartera de productos más allá del calzado, sumando bolsos y complementos.

 

En España, los planes de la compañía en 2018 pasan por abrir una nueva tienda en Vitoria y sumar diez nuevos corners en centros de El Corte Inglés. En el último trimestre de 2017, la empresa subió la persiana de un establecimiento en el centro comercial Cupo de El Ejido (Almería).

 

No obstante, el extranjero continúa siendo su foco de expansión. En Alemania, donde Cuplé cuenta con cuatro tiendas en la actualidad, está prevista la apertura de una quinta tienda en 2018, cuya ubicación todavía está por determinar. Asimismo, la empresa ampliara su establecimiento de Berlín mediante la anexión del local contiguo.

 

Latinoamérica es otra de las regiones más dinámicas para Cuplé y, en particular, México, donde abrió a finales del año pasado su tercera tienda. Fue el primer establecimiento ubicado en un centro comercial, más concretamente en el complejo Plaza Solesta de Puebla.