Empresa

La francesa Moa vuelve a intentarlo en España y regresa al país con una apertura

La compañía, participada por el grupo Etam, se ha instalado en el centro comercial La Marina, ubicado en la localidad alicantina de Finestrat, cerca de Benidorm.

Iria P. Gestal

15 dic 2020 - 05:00

La francesa Moa vuelve a intentarlo en España y regresa al país con una apertura

 

 

España continúa atrayendo a la moda internacional pese a la crisis. La compañía francesa Moa, especializada en accesorios y participada por el gigante del íntimo Etam, vuelve a intentarlo en el país por tercera vez con una apertura en el centro comercial La Marina, en Alicante.

 

La empresa ha abierto ya su primer establecimiento, ubicado en este complejo de la localidad de Finestrat, muy cerca de Benidorm, donde compartirá espacio con cadenas como Bershka, Calzedonia o Claire’s.

 

La oferta de Moa es similar a la de conceptos como Parfois, con los bolsos, la bisutería y, sobre todo, los accesorios, como pilares. El precio medio ronda los veinte o treinta euros por artículo.

 

 

 

 

Este es el tercer intento de Moa en el mercado español. La empresa abrió su primera tienda en España en 2007, en Badajoz, y llegó a tener casi veinte tiendas en el país antes de replegarse en 2009, con el estallido de la crisis económica. En 2013, trazó un nuevo plan de expansión de la mano de El Corte Inglés, donde puso en marcha cuatro corners, y en 2017 volvió a intentarlo con tiendas con una apertura en la playa del Inglés de Gran Canaria, que terminó cerrando poco después.

 

Moa, fundada en 2002 por Cyrille Tarica y Sébastien Bismuth, cuenta actualmente con 180 tiendas en dieciséis mercados como Bélgica, Suiza, Bulgaria y Arabia Saudí, aunque la mayoría de su red comercial, unos 120 puntos de venta, se concentran en Francia.

 

 

 

 

La empresa, que no comunica su cifra de negocio, ha acelerado su internacionalización en los últimos años a través de la fórmula de la franquicia, y ahora ultima también su primera apertura en Alemania. Moa está participada en un 25% por el grupo Etam, una de las mayores compañías de íntimo de Europa, y en un 25% por Tarica, que ejerce de director general.

 

Moa no es la única compañía internacional que ha mantenido su apuesta por el mercado español. En los últimos meses también han aterrizado en el país la marca canadiense de outdoor Moose Knuckles, que ha comenzado su desarrollo con El Corte Inglés, la japonesa Seiko, que abrirá en Madrid su primera tienda propia en España, o la francesa Le Tanneur, que también ha escogido al grupo de grandes almacenes para dar sus primeros pasos en el país.