Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La francesa La Fée Maraboutée pasa a manos del fondo Capza y renueva su dirección

La compañía de moda femenina fundada en 1996 llevaba nueve años siendo propiedad de Silverfleet Capital y su nuevo dueño ha declarado que “potenciará el programa de crecimiento estratégico de la empresa”.

La francesa La Fée Maraboutée pasa a manos del fondo Capza y renueva su dirección
La Fée Maraboutée ha estado liderada desde 2019 por Gaëlle Lelong y Pierre-Yves Vincent Falquet como presidente y consejero delegado, respectivamente.

Modaes

16 sep 2022 - 10:40

La moda francesa cambia de dueño. El fondo de inversión Capza se ha hecho con una participación mayoritaria de la cadena de moda femenina La Fée Maraboutée por un importe que no ha trascendido. Tras la adquisición, Capza renovará el equipo directivo de la compañía, según ha hecho saber en un comunicado.

 

El grupo ha realizado este movimiento a través de Capza Transition Fund, la novena compra desde su fundación. Esta es la primera inversión de la empresa parisina fundada en 2004 en una compañía de distribución de moda. Capza es inversor de las empresas españolas Goiko Grill, Komvida y La Finca.

 

La Fée Maraboutée ha estado liderada desde 2019 por Gaëlle Lelong y Pierre-Yves Vincent Falquet como presidente y consejero delegado, respectivamente. La nueva dirección de la empresa “se completará con nuevos talentos con la ambición de consolidar su presencia en Francia y acelerar su desarrollo en el canal digital”, explica Capza. El plan del fondo francés es “apoyar el programa de crecimiento de la compañía”.

 

 

 

 

Fundada en 1996 y con sede en Roanne (Francia), la empresa de moda generó unas ventas de alrededor de cincuenta millones de euros en 2021 y prevé registrar “un crecimiento significativo en ventas y rentabilidad en 2022”.

 

La Fée Maraboutée, que emplea a alrededor de 200 personas, cuenta con una red de 140 puntos de venta principalmente ubicados en Francia y está presente en veinte países.

 

La Fée Maraboutée entró en España en 2013, seis meses después de haber sido adquirida por el fondo Silverfleet Capital por 65 millones de euros. La empresa cuenta actualmente con dos puntos de venta en el país: uno en el número 68 de la calle Claudio Coello de Madrid y en el número 14 de la Avenida Jaume III en Palma de Mallorca, ambos importantes ejes prime de las ciudades.

 

Además, La Fée Maraboutée también tiene presencia en Valencia a través de dos corners en El Corte Inglés en las calles de Avenida de Francia y Pintor Sorolla.