Empresa

La francesa Iro avanza en España y abre su primera tienda en Barcelona

La compañía, propiedad desde 2016 del fondo chino Fosun Capital, ha subido la persiana a un establecimiento en Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de la capital catalana.

Modaes

19 may 2021 - 12:55

La francesa Iro avanza en España y abre su primera tienda en Barcelona

 

 

Iro sube su apuesta por el mercado español. La compañía francesa de moda, propiedad del fondo Fosun Capital desde 2016, ha subido la persiana a su primer establecimiento en Barcelona. La empresa ya estaba presente en España con una tienda en Madrid, a la que ahora se sumará la de la capital catalana.

 

La compañía se instalará en el número 100 de Paseo de Gracia, una de las principales arterias comerciales de la ciudad y donde se concentran los establecimientos de los principales operadores de lujo. La operación ha sido intermediada por Cushman&Wakefield.

 

Iro relevará en su nueva tienda a Camper, que ha echado en su local de Paseo de Gracia en el último año a raíz de la pandemia. El establecimiento, que se convertirá en el primer flagship de la empresa en el mercado español, cuenta con 215 metros cuadrados distribuidos en una sola planta.

 

 

 

 

La compañía francesa aterrizó en el mercado español hace casi una década, en 2012, con la apertura de su primera tienda en Madrid. El establecimiento se ubica en el número 32-34 de la calle Claudio Coello y, además de esta tienda, la empresa también tiene presencia en El Corte Inglés a través de dos corners: el de Serrano, en la capital, y el de Ramón Areces, en Marbella.

 

Iro pasó a manos del fondo de inversión Fosun Capital en 2016, después de que el gigante asiático adquiriera el 25% de la compañía. La empresa, especializada en moda para mujer y hombre, fue fundada en 2005 en París de la mano de los hermanos Laurent y Arik Bitton. La compañía abrió su primera tienda en la capital francesa un año después de echar a andar, en 2006, y desde entonces ha ido expandiendo su presencia en varios países.

 

En la actualidad, Iro está presente a escala global con más de setenta puntos de venta monomarca, además de seiscientos establecimientos multimarca repartidos en cincuenta países. La compañía también cuenta con corners en algunos de los principales grupos de grandes almacenes del mundo, como Barneys New York, Nordstrom, Le Bon Marche, Lane Crawford, IT y Harvey Nichols.