Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La francesa Gérard Darel negocia su venta con cuatro fondos en pleno concurso de acreedores

Modaes

9 sep 2015 - 11:46

Gérard Darel espera nuevo comprador. La firma francesa, que se encuentra en suspensión de pagos, está a la espera de las ofertas de cuatro posibles compradores de la marca. Los grupos que están compitiendo por la adquisición de la compañía se desconocen.

 

El pasado mes de junio, la empresa francesa solicitó el equivalente francés al concurso de acreedores al Tribunal de Comercio de París. Los accionistas del grupo, el fondo Advent y la familia fundadora, no se pusieron de acuerdo con los acreedores ni recondujeron las finanzas de la empresa, que acumula 100 millones de euros de pérdidas.

 

Recientemente, Advent anunció sus planes para deshacerse de la firma. Según fuentes del sector, el grupo podría estar en conversaciones para cerrar la venta de la firma a lo largo de los próximos meses por 150 millones de euros.

 

Advent tomó el control de Gérard Darel en 2008. En el momento de la venta, la facturación de la firma se situaba en 158 millones de euros, una cifra que la empresa tenía planeado duplicar tras esta operación.