Empresa

La firma vasca Ian Mosh entra en Latinoamérica

16 dic 2010 - 00:00

Modaes.- De Getxo a Buenos Aires. La firma vizcaína de moda Ian Mosh se prepara para poner en marcha su primer establecimiento en Latinoamérica. La empresa, fundada en 1988, abrirá en 2011 una tienda en la capital de Argentina. Según han explicado a Modaes fuentes de la compañía, Ian Mosh se aliará con un socio local para llevar a cabo este proyecto.

La firma, con sede en Getxo (Vizcaya) y especializada en moda femenina, no ha definido todavía el modo en qué se articulará esta alianza y contempla tanto la fórmula de la franquicia como la creación de una sociedad conjunta.

 

La de Buenos Aires es una de tres aperturas que la empresa, liderada por la diseñadora Olatz Iruarrizaga, prepara para 2011. La firma está en negociaciones para instalarse en Santander y para abrir su segundo establecimiento en Francia.

 

Actualmente, la marca cuenta con una tienda en el municipio francés de Saint-Étienne y con cuatro establecimientos en el mercado español, ubicados en Bilbao, Leioa, Madrid y San Sebastián. Tanto el establecimiento de San Sebastián (abierto el pasado noviembre) como el de Saint-Étienne son franquicias.

 

La compañía, cuyo volumen de producción se sitúa en 65.000 prendas por temporada, combina la distribución en tiendas monomarca con el canal multimarca. La firma cuenta con quinientos clientes en todo el mundo, en mercados como Estados Unidos o Grecia. La empresa ultima su entrada en Australia a través de un agente.

 

Ian Mosh centraliza todas sus actividades de diseño, mientras la producción se subcontrata en diferentes países del mundo. La empresa cuenta con una plantilla de doce trabajadores, a los que hay que sumar el personal de fabricación y la red comercial.