Empresa

La firma portuguesa Dielmar apuesta por Madrid

14 nov 2011 - 00:00

Álex Montera. Madrid.- La entrada en Madrid es uno de los principales objetivos de la firma de moda portuguesa Dielmar. La enseña dispone de cinco agentes comerciales que están buscando y negociando con tiendas multimarca su desembarco en la capital.

Dielmar, fundado en 1965, está especializado en ropa de vestir masculina, mayoritariamente trajes. España es el segundo mercado de la compañía, después de Portugal, con presencia en 28 establecimientos multimarca. Ninguno de ellos, sin embargo, en Madrid.

 

"Cuántas más tiendas tengamos en España mejor; cinco en Madrid sería perfecto", explica a Modaes  Antonio Simões, director creativo de Dielmar.

 

La firma planea realizar toda la expansión internacional a través de multimarca, con ninguna tienda propia, a excepción de las diez que tiene en Portugal.

 

"Es el momento de la internacionalización; hace diez años el mercado interno suponía el 70% de las ventas, ahora es al revés", agrega el directivo.

 

Dielmar también está buscando socios para entrar, a corto plazo, en Estados Unidos y Brasil. Aparte de España y Portugal, La firma está presente actualmente en Italia (once multimarca), Noruega (3), Azerbaiyán (2), y Rusia,  Bélgica y Alemania, en un solo establecimiento respectivamente.

 

Los últimos datos de facturación del grupo corresponden a 2009, cuando alcanzó los 15,3 millones de euros, con una caída del  4,9% respecto al año anterior.