La firma neerlandesa Oilily ‘resucita’ tras volver a manos de sus fundadores
20 oct 2010 - 00:00
Modaes.- El color de Oilily vuelve al mercado. La marca neerlandesa de moda ha reaparecido después de que sus fundadores, la familia Olsthoorn, retomara el control de la enseña el año pasado. Oilily reaparece con una colección de moda infantil y prepara el lanzamiento de una línea femenina.Oilily nació en los años sesenta y en 2003 fue vendida por los fundadores a ABN Amro. A mediados de 2009, la empresa presentó el equivalente al concurso de acreedores y, tras fracasar la búsqueda de compradores, la familia Olsthoorn se hizo con el control de la marca.
Sin embargo, los alrededores de ochenta establecimientos de la firma se cerraron y unas seiscientas personas perdieron su puesto de trabajo. Oilily se vende actualmente a través de la Red, aunque la plataforma está disponible únicamente para Europa. La empresa planea ampliar su venta online a Estados Unidos por la demanda que existe de la marca en el país.
La nueva colección infantil de Oilily está disponible en tiendas de cuarenta países, como China, Japón, Corea y Estados Unidos. Según la empresa, a partir de ahora su estrategia se concentrará “en el diseño de una línea única junto con su colección de ropa de gama superior”.