Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La firma Jesús del Pozo mantendrá su actividad tras el fallecimiento de su fundador

15 ago 2011 - 00:00

Modaes.- La firma de moda Jesús del Pozo seguirá adelante tras el fallecimiento de su fundador el pasado sábado a los 64 años de edad. La empresa continuará con su actividad “a través de su marca y un equipo de profesionales que han sido formados por él mismo”, según un comunicado difundido por el estudio del diseñador.

El próximo 16 de septiembre podrán verse los últimos trabajos del creador madrileño, ya que la firma mantendrá su desfile en la Cibeles Madrid Fashion Week, donde se presentará la colección para la próxima temporada primavera-verano.

Fallecido a causa de una afección pulmonar, Jesús del Pozo nació en Madrid en 1946. A lo largo de su carrera recibió reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998), el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga al mejor Diseñador Nacional y el premio al Mejor Diseñador del Centro Español de Nuevas Profesiones (1989), así como la Aguja de Oro, en 1981.

 

Jesús del Pozo está considerado uno de los mejores diseñadores españoles de las últimas décadas y las muestras de cariño se han sucedido desde su fallecimiento el pasado sábado.

 

El diseñador se formó en Ingeniería Industrial y Diseño de muebles y Arquitectura de Interiores. En 1974 se adentró en el sector de la moda y puso en marcha un establecimiento en la calle Almirante de Madrid, para presentar su primera colección masculina en París dos años más tarde.

 

Su primera colección de moda femenina la presentó en Madrid. Implicado en la evolución del sector, Jesús del Pozo protagonizó en 1999 una rebelión contra la Pasarela Cibeles. Junto a otros creadores como Modesto Lomba y Roberto Verino, no estaba de acuerdo en el modo en que se organizaba el certamen.

 

Tras participar en la fundación de la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), en 2002 volvió a subirse en la pasarela madrileña. El pasado febrero, Jesús del Pozo fue el encargado de abrir la edición número 53 de la Cibeles Madrid Fashion Week.