Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La firma francesa Vicomte A abre en España su mayor tienda del mundo

15 feb 2011 - 00:00

C. Pareja.- La firma francesa Vicomte A abre su segunda tienda en España. La compañía, que ya posee un local en Marbella, inaugurará mañana en Madrid su mayor establecimiento en el mundo, tal y como ha explicado a Modaes el responsable de Vicomte A en España, Ignacio Egido.

Vicomte A, controlada en España por Aristo-Chic Shopl, está en pleno proceso de expansión por el país. La compañía distribuye sus prendas a través del canal multimarca, en alrededor de veinte establecimientos, y, tal y como explica Egido, “existe un proyecto de un nuevo establecimiento en Barcelona a corto plazo”.

 

Arthur de Soultrait es el fundador de la firma. El inicio de la actividad de Vicomte A tuvo lugar en Francia, donde Soultrait empezó a vender corbatas. Este negocio le otorgó al fundador los fondos suficientes como para poder abrir la empresa y empezar una expansión internacional.

 

La firma ya tiene presencia en la Costa Este de Estados Unidos, en Florida, parte que controla el socio co-fundador de la firma y hermano de Soultrait, Bertrand de Soultrait, así como en Francia (donde la compañía posee doce establecimientos propios), Praga o Salzburgo.

 

Vicomte A opera en el mercado de Oriente Medio, Estados Unidos y Europa a través del canal multimarca. “Por ahora estamos presentes en veinte puntos de venta multimarca en España, pero queremos aumentar esta cifra hasta 45 el año que viene”, sostiene Egido.

 

La firma está especializada en el diseño de moda masculina y femenina. Las prendas que más destacan de su colección son los polos, las camisas y los pantalones tipo chinos. Los competidores directors de la firma son enseñas como la francesa Lacoste o la argentina La Martina, ya que utilizan colores y simbologías similares.