Empresa

La firma francesa Gérard Darel inicia en Barcelona su plan de desarrollo en España

S. García

13 feb 2012 - 05:00

Gérard Darel abre su primer establecimiento monomarca en España. La firma francesa de prêt-à-porter inicia, en la capital catalana, su plan de desarrollo en el mercado español. Hasta ahora, Gérard Darel sólo contaba con presencia en 28 grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

La firma, que ha conseguido posicionarse en un segmento medio-alto vistiendo a celebridades como Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Eva Longoria o Cindy Crawford, se instalará en el emblemático local del número 570 en la Avenida Diagonal de Barcelona que, hasta ahora, ocupaba Loewe. La firma de LVMH abandonó esta ubicación el pasado enero.

 

En el último año, firmas como Agent Provocateur, Armani, Miu Miu, Guess y Bickembergs han abierto establecimientos en España. Otras como Stella McCartney y Bottega Veneta ya han cerrado acuerdos para entrar en Barcelona y ultiman su apertura.

 

Fundada en 1971, y con sede en París, Gérard Darel distribuye ropa, zapatos, bolsos y cinturones. La enseña opera en Inglaterra, Bélgica, Canadá, Grecia, Irlanda, Italia, Kuwait, Líbano, Luxemburgo, México, Marruecos, Portugal, Rusia, Corea del Sur, España, Suiza, Taiwán, Túnez, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

 

Gérard Darel, que compite con firmas como Michael Kors, fue adquirida, en julio de 2008, por el fondo de capital riesgo Advent International. Los fundadores y el equipo directivo mantienen, desde entonces, una participación minoritaria. En el momento de la venta, la facturación de la firma se situaba en 158 millones de euros, una cifra que la empresa tenía planeado duplicar tras la operación.

 

En junio de 2011, Marianne Romestain fue nombrada presidenta de la firma para potenciar su desarrollo internacional en sustitución de Laurent Gerbi y David Maruani. Antes de tomar el cargo en Gérard Darel, Romestain fue directora general de la división francesa de Fast Retailing.

 

Según los últimos datos disponibles, entre 2009 y 2010 Gérard Darel duplicó su red de tiendas y alcanzó 300 puntos de venta propios. Además logró presencia en 1.200 puntos de venta multimarca en más de cuarenta países.