Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La firma canaria Lenita & XTG apuesta por los aeropuertos para potenciar su salto internacional

8 mar 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo canario Burmen, que opera en el mercado con la enseña Lenita & XTG, ha decidido reforzar su desarrollo internacional, iniciado el pasado julio con la apertura de un establecimiento en Londres, apostando por uno de los lugares con mayor afluencia de turistas: los aeropuertos. La compañía acaba de poner en marcha un punto de venta propio en el Aeropuerto de Gran Canaria.

El nuevo establecimiento, que cuenta con cien metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 250.000 euros y forma parte de un plan de la empresa para instalarse en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Tenerife-Sur y Palma de Mallorca a “medio-largo plazo”. El Aeropuerto de Gran Canaria es actualmente el tercero con un mayor número de movimientos de España.

 

La empresa sostiene que la presencia en estas instalaciones otorgará a la marca posicionamiento internacional, tanto para ganar notoriedad de cara a los clientes como para potenciar su desarrollo a través de franquicias.

 

En este sentido, Burmen está reforzando también su presencia a través del sistema duty free en varias líneas de cruceros. Recientemente ha alcanzado un acuerdo con la compañía Norwegian Cruise Line.

 

Con una red de  nueve establecimientos, Burmen nació en 1986 de la mano de Luis Mentado y Lenita Burman. La empresa, que también distribuye sus prendas a través del canal multimarca y en grandes almacenes, cuenta con una plantilla de alrededor de cincuenta personas.