Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La filial británica de MBT sigue los pasos de su matriz y entra en los juzgados

Modaes

23 may 2012 - 13:05

Masai Group International continúa cuesta abajo. La filial británica de la empresa, propietaria de la marca de calzado MBT, ha entrado en los juzgados poco más de una semana después de que lo hiciera le empresa matriz.

 

En Reino Unido la compañía facturaba ocho millones de libras (9,89 millones de euros) y operaba diez tiendas, además de varias concesiones. Ahora, la empresa ha nombrado a Chris Laughton y Peter Godfrey-Evans de Mercer & Hole como administradores concursales para trabajar en la venta del negocio en su totalidad o de sus activos por separado. No obstante, los establecimientos de la empresa en Reino Unido continuarán operando.

 

La compañía, con sede en la ciudad suiza de Winterthour, se creó hace quince años y fue la primera en lanzar una línea de calzado fisiológico con una suela curva, que imita las zapatillas de la tribu africana de los masaai.

 

Berkshire Partners se hizo con el 100% de Masai Group International el pasado octubre. La compañía estadounidense, que contaba desde 2007 con un 20% del capital de la empresa de calzado, compró el resto a los hasta entonces accionistas mayoritarios, Hermann Oberschneider y Klaus Heidegger.

 

Los zapatos MBT (Masai Barefoot Technology) se distribuyen en 55 países y emplean a 440 trabajadores. La marca de calzado aumentó sus ventas un 13% en 2011.