Empresa

La familia Puig se une al presidente de Payot y cierra la compra de Uriage

28 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La familia Puig, a través de Corporación Exea, cierra la adquisición de Dermatologiques d’Uriage. Los propietarios del grupo de perfumería Puig se han unido en la operación a M3 Invest, sociedad del presidente de Payot, Hervé Lesieur.

Corporación Exea será, según han explicado a Modaes fuentes del mercado, el accionista mayoritario. Además de M3 Invest, en la operación también ha participado Banco Sabadell, a través de su sociedad de capital riesgo Aurica.

 

El montante de la operación se sitúa alrededor de 150 millones de euros.

 

Uriage era hasta ahora propiedad del laboratorio Biorga, controlado por la familia Bigou. La firma de dermocosmética acumula dieciocho años de crecimiento ininterrumpido y alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 70 millones de euros, según los compradores.

 

Corporación Exea es el holding que gestiona diversas inversiones de la familia Puig, entre las que figuran Isdin o Flamagás. Puig es propietario de Payot, con cuyo presidente se ha aliado para hacerse con Uriage.

 

Esta operación se suma a la toma de control por parte de Puig de la firma de moda Jean Paul Gaultier. Especializada en perfumería, Puig cuenta con una división de moda formada por Nina Ricci, Paco Rabanne y Carolina Herrera.