Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La familia Puig entra en Vestiaire Collective a través de Vaultier7 en una ronda de 59 millones

También han entrado en el capital Korleya Capital, respaldado por el conglomerado surcoreano de tecnología Naver, fondos administrados por Fidelty International y Cuir Invest.

Modaes

21 abr 2020 - 09:39

La familia Puig entra en Vestiaire Collective a través de Vaultier7 en una ronda de 59 millones

 

 

Vestiaire Collective levanta más capital y da entrada a los Puig. La compañía francesa, especializada en la venta de artículos de lujo de segunda mano a través de Internet, ha cerrado una ronda de financiación de 59 millones de euros. Entre los nuevos inversores se encuentran el fondo Vaultier7, respaldado por la familia Puig.

 

Además, también han entrado en el capital de Vestiaire Collective el fondo Korelya Capital, respaldado por el conglomerado surcoreano de tecnología Naver, fondos administrados por Fidelty International y Cuir Invest, un vehículo inversor de la industria francesa del cuero.

 

Los accionistas existentes, Eurazeo, Bpifrance, Vitruvian Partners, Idinvest Parters, Condé Nast, Luxury Tech Fund y el consejero delegado de Vestiaire Collective, Max Bittner, también han acudido a la ronda.

 

 

 

 

El capital se destinará a acelerar la expansión del grupo, especialmente en el extranjero. En concreto, la empresa aterrizará en Japón, el mayor mercado de reventa del mundo, y Corea del Sur a través de Korelya Capital y ampliará el lanzamiento del servicio del envío directo en Estados Unidos.

 

La empresa prevé que la crisis del coronavirus motive un aumento de las compras onliney un “mayor enfoque en los valores sociales y en la comunidad”. Además, cree que “los consumidores se volverán cada vez más ingeniosos, ya que ven en la reventa una forma adicional de conseguir dinero”, y que las preocupaciones ambientales impulsarán aún más un enfoque consciente de consumo.

 

La empresa recoge la previsión de McKinsey de que un 20% de los consumidores espera reducir su consumo de ropa después de la crisis. “Vestiaire Collective fomenta alejarse del fast fashion y apostar por artículos que duren y tengan valor”.

 

El fondo Vaultier7 está liderado por Montse Suárez y Anna Sweeting y respaldado por la familia Puig desde 2017. Inicialmente, el fondo se centró en start ups de cosmética y cuidado personal.