Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La familia Paré relanza Love Store como multimarca de lencería y estudia dar el salto fuera de España en 2015

S. García

22 dic 2014 - 04:52

 

 

La familia Paré, propietaria de Parera Grupo, relanza uno de sus negocios. Oriol Paré, hijo de uno de los socios del grupo, ha iniciado un proceso de reconversión de Love Store, especializada en lencería y corsetería. La cadena, que nació en la década de los noventa como marca propia, ha modificado ahora su modelo para convertirse en un espacio multimarca, tal y como ha explicado Oriol Paré a Modaes.es.

 

“A raíz de la crisis tuvimos que reenfocar el concepto de corsetería y decidimos incorporar la distribución de la marca escandinava Change en España, por lo que en 2009 cambiamos al nombre de Change”, explica Paré.

 

Posteriormente, la red de tiendas fue incorporando nuevos productos de otras firmas. “El 99% de la lencería es de Change pero hemos sumado piezas de marcas como Maidenform e Ivette”, describe Paré. Por ello, la compañía ha decidido volver a modificar el nombre de las tiendas y recuperar el concepto Love Store, esta vez como multimarca.

 

Todas las firmas que la cadena ha incluido en su oferta forman parte de la cartera de Parera Grupo, que también distribuye productos de otras marcas como MustangMichael by Michael Kors o Victorio & Luchino.

 

Pese a que Love Store cuenta con la oferta de firmas de la cartera de Parera Group, ambas compañías trabajan de forma independiente. Mientras la cadena de lencería y corsetería opera a través de la sociedad Grup Love Store y está liderada por Oriol ParéParera Group opera a través de otra estructura, dirigida por el hermano de Oriol Paré, Xavier Paré.

 

Actualmente, Love Store cuenta con una red de nueve establecimientos en toda España, de los que cuatro ya han cambiado el rótulo de Change a Love Store. “En un año hemos hecho la modificación de casi la mitad de la red y el resto de tiendas lo harán progresivamente; el objetivo es que estén todas reformadas el año que viene”, sostiene Oriol Paré.

 

En 2015, Love Store tiene previsto crecer con más aperturas, aunque no tiene un calendario cerrado con ubicaciones concretas. El gerente de Love Store explica que “queremos aprovechar las oportunidades que surjan en zonas como la Comunidad de Madrid”.

 

Con una plantilla de cuarenta personas, el multimarca de lencería ha iniciado esta nueva etapa con otro proyecto, además de la modificación de su red de tiendas. Love Store también ha decidido apostar por el online y ha lanzado una plataforma de ecommerce propia.

 

“Es nuestro proyecto más ambicioso y con el que queremos crecer tanto en España como fuera del mercado nacional”, sostiene Paré. Actualmente, Love Store está estudiando la posibilidad de iniciar la expansión de su tienda en la Red en Latinoamérica o en Europa. “Tenemos que decidir cuál de las dos regiones será  le elegida, para luego escoger un país concreto por el que empezar a crecer”, explica el gerente de Love Store.

 

La cadena, que financia todos sus proyectos con fondos propios, tiene previsto concluir el año con una cifra de negocio de 2,2 millones de euros. En 2015, Love Store quiere elevar sus ventas por superficie comparable un 15%.