Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La familia Hermès mueve 400 millones en acciones para blindarse contra LVMH

24 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La familia Hermès da un paso más para evitar que el holding de lujo LVMH adquiera la maison francesa. Los descendientes de Thierry Hermès, fundador de la firma, han realizado en noviembre movimientos accionariales por más de 400 millones de euros. Estas operaciones se enmarcan dentro del objetivo de blindarse contra LVMH.

Según ha publicado l’Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente francesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tres de los herederos de la firma, Pierre-Alexis Dumas, Sandrine Brekke y Agnès Harth, han realizado cesiones, adquisiciones y transferencias de acciones. El precio por cada acción de Hermès ha sido de 130 euros.

 

El conglomerado LVMH, dirigido por Bernard Arnault, controla el 21,4% de las acciones de la firma. Por su parte, los herederos del fundador, que son aproximadamente unas 70 personas, poseen un 73% del capital total de la compañía. El 7% restante es free float (parte del capital social de una compañía que cotiza libremente en el mercado de valores).