Empresa

La familia Del Río vende parte de su capital en Falabella por 7 millones de dólares

La operación fue realizada a través de la sociedad Inversiones Alcohuaz y la familia pasó a participar sólo del 0,02% de Falabella. 

Modaes

24 nov 2016 - 00:00

 

La familia Del Río vuelve a mover el negocio bursátil de Chile. Parte de los controladores de Falabella han vendido siete millones de dólares en acciones correspondientes al retailer chileno. La operación fue realizada a través de la sociedad Inversiones Alcohuaz.

 

Tras la venta, la familia Del Río redujo su participación en Falabella de 0,04% a 0,02%. El pasado julio, otra rama de la familia, liderada por José Luis Del Río, vendió títulos de la compañía chilena por 380 millones de dólares, desprendiéndose del 2,17% de las acciones, según Pulso.

 

A principios de mes, Falabella inscribió nuevas líneas de bonos. El retailer chileno emitirá dos líneas de bonos por un valor de tres millones de UF (unidad utilizada en Chile reajustable a la inflación), que equivale al monto total de 78,8 millones de pesos chilenos (120,2 millones de dólares).

 

Falabella finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un aumento de su beneficio hasta 210.632 millones de pesos chilenos (314,6 millones de dólares). La cifra representó un crecimiento del 122,4% respecto al mismo periodo del año anterior.