Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La familia Bulgari hace caja con la venta de acciones de LVMH

Modaes

8 feb 2012 - 13:40

La familia Bulgari continúa beneficiándose del trato con LVMH para vender la firma de joyería. Los hermanos Paolo y Nicola Bulgari y su sobrino, Francesco Trapani, han vendido sus acciones del grupo LVMH por un valor de 558 millones de euros. Tras la venta, las acciones del conglomerado de lujo cayeron un 3,5%.

 

Los títulos que tenían los tres miembros de la familia Bulgari los consiguieron gracias al acuerdo de venta de la firma, en marzo de 2011, por 3.700 millones de euros. La operación se convirtió en la de mayor valor en el sector del lujo en la última década. Además, Francesco Trapani se unió a LVMH para liderar la división de relojes y joyería del grupo.

 

La división de relojes y joyería de LVMH fue la que experimentó un mayor crecimiento en el ejercicio de 2011, con un incremento del 98% en su facturación, hasta 1.950 millones de euros, debido a la compra de Bulgari. Sin contar con la adquisición de la firma, las ventas crecieron un 41%. Trapani ha confirmado que la división se plantea adquirir más firmas de joyería, además de Bulgari.

 

Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, afirmó en la rueda de prensa de resultados del grupo, que la compra de Bulgari fue uno de los momentos clave del ejercicio 2011 para LVMH.