Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La expansión internacional penaliza el resultado de Guess en el primer trimestre

26 may 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Guess ha cerrado el primer trimestre con un resultado neto de 42,7 millones de dólares (30,3 millones de euros), un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Este descenso es consecuencia del aumento de costes que ha afectado a la compañía, tanto por el aumento de las materias primas como por el plan de crecimiento que ha puesto en marcha la empresa.

 

La expansión internacional es actualmente la “prioridad número uno” de la empresa, según ha asegurado Paul Marciano, consejero delegado de Guess. España, Alemania y Francia son tres de los mercados en que la compañía está incrementando su presencia.

 

A cierre del primer trimestre, la compañía cuenta con un total de 1.421 establecimientos, frente a los 1.250 que poseía en mayo de 2010. En Europa y Oriente Medio, el grupo ha puesto en marcha un total de noventa tiendas, tanto propias como franquicias.

 

La compañía se mantiene en crecimiento. Guess ha alcanzado en el primer trimestre una facturación de 592,2 millones de dólares (420,9 millones de euros), con un alza del 9,8% respecto a los 539,3 millones de dólares (383,3 millones de euros) del primer trimestre del ejercicio anterior.