Empresa

La estadounidense Macy’s estudia su entrada en China tras desembarcar en Oriente Medio

Modaes

25 mar 2015 - 10:35

El grupo estadounidense de grandes almacenes Macy’s pone su punto de mira en el mercado chino. La compañía ha puesto en marcha negociaciones para comenzar a operar en el gigante asiático tras desembarcar en 2010 en Oriente Medio.

 

“Estamos dedicando mucho tiempo al estudio de este mercado”, ha explicado Karen Hoguet, directora financiera de Macy’s, a WWD. Varios directivos del grupo han estado viajando a China para decidir cuál sería la mejor manera de entrar en el país.

 

En el pasado, Macy’s se ha aliado con operadores de ecommerce del país en acciones especiales, como el Black Friday, para llevar a cabo ventas flash en sus plataformas. “Fueron campañas que tuvieron mucho éxito, por ese motivo nos planteamos si Internet sería una buena forma de comenzar a operar en este mercado”, añade la directiva.

 

El grupo estadounidense cerró el ejercicio 2013 con un incremento del 11,3% en su beneficio neto, de hasta 1.486 millones de dólares (1.080 millones de euros). Las ventas de la empresa se situaron en 27.931 millones de dólares (20.308 millones de euros).