Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La estadounidense Collective Brands entra en España con Keds de la mano de la catalana Sefonía

21 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La compañía estadounidense Collective Brands desembarca en España. La compañía entrará a operar con la marca Keds en el mercado nacional de la mano de la empresa catalana Sefonía Yourself. La compañía catalana opera en el país con otras firmas deportivas, como Kawasaki o Wolverine.

Sefonía Yourself se encargará de la distribución de Keds, enseña que pertenece al grupo Collective Brands, en el mercado español. Además de Keds, Sefonía Yourself también es la distribuidora de Sperry Top-Spider en España, marca que también pertenece al grupo estadounidense. La empresa catalana empezará a distribuir la nueva marca a partir del próximo año.

 

Además de España, Collective Brands se ha marcado el objetivo de empezar a operar en nuevos mercados con sus firmas de calzado. Japón, Singapur y Malasia son los países escogidos por Collective Brands para entrar a partir del próximo año. 

 

Collective Brands está presente en Estados Unidos con tiendas propias y también distribuye su producto en puntos de venta multimarca y en su tienda virtual. El grupo cerró el ejercicio 2010 con unas ventas de 3.375 millones de dólares (2.470 millones de euros), un 2,06% más que en 2009, cuando la empresa registró unas ventas de 3.307 millones de dólares (2.420 millones de euros).

 

El beneficio de Collective Brands en 2010 se situó en 122,6 millones de dólares (89,7 millones de euros) en 2010, cifra que contrasta con 88,3 millones de dólares (64,63 millones de euros) registrados en 2009. 

 

Sefonía Yourself, que tiene su sede en el municipio de Badalona, en Barcelona, es la distribuidora oficial en el mercado español de marcas como Sperry Top-Spider (que pertenece a Collective Brands), Kawasaki, Wolverine, Native, New Dude Shoes, No Excess y Excessive. Sefonía Yourself está especializada en la distribución de prendas deportivas y calzado.