Empresa

La estadounidense American Apparel se desprende de la marca Oak, que vuelve a sus fundadores

Modaes

1 feb 2016 - 10:59

American Apparel se desprende de Oak. La compañía estadounidense de moda, en concurso de acreedores desde el pasado octubre, vende la marca a sus antiguos propietarios Louis Terline y Jeff Madalena.

 

Oak se unió a American Apparel en 2013. Tras la salida de Dov Charney del grupo, “no había muchos recursos para Oak y empezaron a estudiar la salida de la marca”, explican sus fundadores a Sportswear International.

 

El plan de reestructuración de American Apparel para reconducir sus cuentas contemplaba el cierre de todas las tiendas de Oak, que dispone de cuatro establecimientos entre Nueva York y Los Ángeles.

 

Tras el cambio de manos, se prevé que las colecciones de Oak permanezcan sin alteraciones, ya que los fundadores de la marca eran, a su vez, los responsables del diseño de la misma. Los planes de Oak ahora pasan por expandirse a través del canal multimarca y del comercio electrónico. La marca tiene una plantilla formada por una treintena de trabajadores.

 

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior. Paula Schneider es la consejera delegada del grupo desde la polémica salida el año pasado del fundador de la compañía, Dov Charney