Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

La española Twin&Chic se instala en Asia con sus primeros puntos de venta en Japón y Corea

La compañía de moda infantil abrirá un corner en el centro Matsuzagaya de Nagoya y presentará en los grandes almacenes Shinsegae de Corea del Sur su próxima colección.

Isabel Carmona

6 ago 2021 - 05:00

La española Twin&Chic se instala en Asia con sus primeros puntos de venta en Japón y Corea

 

 

La moda infantil de Twin&Chic apuesta por el mercado asiático. La empresa, nacida en 2018 en San Sebastián, abrirá en otoño un corner en los grandes almacenes Matsuzagaya, en la región de Nagoya, en Japón. Además, entrará en Corea del Sur con su colección de otoño 2022 en los grandes almacenes Shinsegae, coronándose como la primera compañía española que se oferte en los centros.

 

Los grandes almacenes Matsuzagaya recibirán a Twin&Chic dentro de su proyecto Think in Green, fijando la mirada en compañías de moda sostenible. El córner en este centro será el segundo punto de venta de la compañía, que se estrenó con el retail en marzo de este año con un córner en El Corte Inglés de Serrano, en Madrid.

 

Su presencia en Asia se ve además reforzada por su participación en la próxima edición de Pitti Tokyo, la feria de moda infantil que se celebra en la ciudad japonesa del 1 al 3 de septiembre en el recinto Nakameguro Meguro-Ku.

 

 

 

 

Twin&Chic ampliará su presencia internacional entrando en Alemania, Italia y Estados Unidos, alcanzando así los 21 territorios (17 de ellos en Europa). La compañía se instalará en Alemania a través de su alianza con Barbara Frères, y en Italia de la mano de Pupi Solari, dos cadenas europeas de moda infantil.

 

La primera eligió a Twin&Chic entre las marcas que exhibieron sus prendas en la feria de moda infantil Pitti Bimbo el pasado julio, y se convierte ahora en distribuidora de la compañía en Alemania a través de su plataforma de comercio electrónico. Pupi Solari, por su parte, comercializará la oferta de Twin&Chic en Milán, bajo la etiqueta Twin&Chic per Pupi Solari.


Continuando con su plan de expansión internacional, la compañía vasca potencia su alianza con la plataforma de venta online Zalando, a través de la cual Twin&Chic presentará de manera exclusiva su colección pre-fall este año, sumándose a las marcas de moda sostenible que la empresa alemana ha sumado a su oferta con el objetivo de que esta categoría cope el 25% de sus ventas totales en 2023.

 

Liderada por Erika Gómez, fundadora y consejera delegada, Twin&Chic se especializa en moda infantil de categoría premium. Rafael Moral es cofundador de la compañía, que distribuye prendas infantiles “sostenibles y dermoprotectores”, confeccionadas a partir de materiales biodegradables o reciclables, certificados por Gots. Con sede en San Sebastián, su producción está externalizada en talleres de Guipúzcoa y Galicia.