Empresa

La española Trucco apuesta por Latinoamérica: el grupo se alía con Ripley para crecer en Chile

C. Pareja

23 feb 2015 - 11:57

Chile es la nueva apuesta de Trucco en el mercado latinoamericano. La empresa ha firmado un acuerdo con el grupo de distribución y grandes almacenes Ripley para crecer en este mercado. El primer paso de Trucco en el país será la puesta en marcha de tres shop-in-shops, según ha explicado Fernando Reguero, fundador de la marca, a Modaes.

 

Aun así, México sigue siendo el mercado más importante para la empresa en Latinoamérica. El país se ha convertido ya en el segundo mercado para Trucco por detrás de España. La compañía, que firmó una acuerdo con el grupo de grandes almacenes Liverpool para comenzar a operar en el país, ya cuenta con más de 120 puntos de venta en este mercado de sus marcas Trucco y Trucco Pettite. Por el momento, la compañía no se plantea desarrollar una red de tiendas monomarca en este mercado.

 

La firma española especializada en moda femenina Trucco cumple treinta años en el sector con la mirada puesta en el mercado internacional. La compañía, que prepara el relanzamiento de su marca en España para reposicionarse en el país, negocia ahora la puesta en marcha de diez nuevas tiendas en mercados como China o Emiratos Árabes, entre otros.

 

Aunque la compañía no facilita datos de facturación, Truco ha finalizado un 2014 “mejor de lo esperado”. “Hay meses buenos y otros no tantos –explica Reguero- es cierto que se empieza a notar una recuperación clara, pero todavía queda mucho camino”. Según los últimos datos disponibles, la compañía registró una cifra de negocio cercana a los 50 millones de euros en 2012.

 

“Hemos ido cumpliendo objetivos y en el último año hemos utilizado nuevas estrategias para conocer mejor a nuestra clienta, dándole lo que quería y rentabilizando nuestra presencia en todos los mercados en los que estamos presentes”, añade Reguero.

 

Trucco, controlada por la sociedad In Situ, cuenta en la actualidad con 475 empleados y una red de distribución formada por 250 puntos de venta en más de 23 países. El foco de crecimiento de Trucco para los próximos años se centrará en el mercado internacional.

 

En el mercado chino, Trucco abrirá cinco nuevas tiendas a lo largo de 2015, principalmente en ciudades del norte del país. Por su parte, en Oriente Medio ya cuenta con establecimientos en la región, prepara la apertura de su segunda tienda en Kuwait, que se sumará a la que la empresa ya tiene en Qatar. “Este año abriremos cinco tiendas más en Dubai y Arabia Saudí. “Estamos negociando con los principales grupos de distribución de la región para instalarnos en los centros comerciales de referencia”, explica el empresario.