Empresa

La española Piel de Toro se afianza en México y pone en marcha una tienda en Plaza Castro

Modaes

25 may 2015 - 00:00

Piel de Toro acelera el paso en México. La empresa española de moda, especializada en moda masculina y femenina, se equipa con un nuevo punto de venta en la capital del país. Piel de Toro levantará la persiana de una nueva tienda en el centro comercial Plaza Carso, en el barrio de Polanco, en Ciudad de México.

 

La marca sevillana compartirá sitio dentro del centro comercial con otras españolas como Adolfo Domínguez y Camper, además de otras marcas premium internacionales como BCBG Max Azria, Crabtree&Evelyn o la tienda especializada en marcas de lujo Saks Fifth Avenue.

 

Los planes de expansión del grupo contemplan la puesta en marcha de un centenar de puntos de venta dentro del país durante los próximos cinco años. Piel de Toro trabaja en México bajo la sociedad Corazón de Sevilla, está presente en el país desde el 2011 y cuenta con seis locales propios y 24 puntos de venta dentro de la cadena de tiendas por departamento Sears en el mercado mexicano.

 

Piel de Toro finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 13,2 millones de dólares, un 4% más que en 2013, cuando logró una facturación de 12,6 millones de dólares. El 60% de las ventas de Piel de Toro proceden del mercado español, aunque el objetivo para el próximo año es que el 50% de su facturación proceda de fuera de España. La empresa cuenta con una red de 72 tiendas en países como España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México o Kuwait.