Empresa

La española Philpark entra en Panamá con una primera tienda junto a Zara y Nike en Alta Plaza Mall

Franc Marín-Camp

29 jun 2015 - 00:00

 

La moda barcelonesa de Philpark entra en Panamá. La compañía, especializada en prendas de inspiración californiana, inicia su expansión internacional en el país centroamericano, con una primera tienda en el centro comercial Alta Plaza Mall, según ha asegurado Javier Fondevila, fundador de la compañía, a Modaes.

 

Creada en 2012, la empresa está especializada en moda juvenil e inspirada en deportes como el surf o el skate. La tienda de Philpark en Panamá, que se pondrá en marcha el próximo septiembre de la mano de un socio local, dispondrá de doscientos metros cuadrados de superficie.

 

“Panamá nos interesa desde el punto de vista estratégico, porque tiene mucha influencia en Centroamérica”, remarca el fundador de Philpark. “Además, el país trabaja con dólares estadounidenses y cuenta con 28 grados de temperatura durante todo el año –añade el directivo–; es un mercado monotemporada y esto nos parece muy interesante”.

 

Los planes internacionales del grupo van en paralelo a la apertura de su capital. Philpark se encuentra en plena ronda de financiación para levantar cinco millones de euros e incorporar a la empresa un socio para financiar su producción. La compañía, que compite con la también española Pull&Bear (propiedad de Inditex) cuenta con doce tiendas en su mercado local, entre propias y franquicias.

 

Las ventas de la compañía rozaron los tres millones de euros (4,5 millones de dólares) en 2014, una cifra que podría elevarse en una horquilla de los cuatro millones a los siete millones de euros en 2015. “Dependerá del número de tiendas que se pongan en marcha”, aclara Fondevila, que espera incorporar una veintena de nuevos establecimientos en el ejercicio actual.

 

Philpark, que tiene su sede en Barcelona, cuenta con una cuarentena de trabajadores y fabrica en Portugal, Marruecos, China y otros mercados asiáticos. Una pequeña parte de la producción tiene lugar en España. 

 

Los gigantes reservan en Alta Plaza Mall

A tres meses de su inauguración, el centro comercial Alta Plaza Mall será el techo de otros operadores internacionales como Zara, Nike, Forever 21 o Calvin Klein. El complejo dispondrá de 66.000 metros cuadrados de superficie repartidos en 190 locales.

 

Dividido en tres niveles, Alta Plaza Mall también contará con la presencia de las españolas Pull&Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho (todas ellas propiedad de Inditex), así como de Forever 21, Tommy Hilfiger, Mango y Adidas.

 

El proyecto pretende ser uno de los nuevos referentes comerciales panameños. El centro comercial cuenta con una gran inversión local y está financiado por Scotiabank Panamá, a través de su división Banca Corporativa y Comercial.