Empresa

La española Neck & Neck estudia entrar en Colombia tras alcanzar una red de catorce tiendas en México

Silvia Riera

13 oct 2014 - 12:00

Las compañías españolas de moda infantil crecen en Latinoamérica. La marca Neck & Neck, especializada en moda para niños, estudia su desembarco en el mercado colombiano. La empresa, que está controlada por la familia Zamácola, tiene previsto potenciar su presencia en la región y ampliar su penetración más allá de los mercados en los que ya opera, tal y como han explicado fuentes de Neck & Neck a Modaes.

 

Además de su entrada en Colombia, la marca ultima la puesta en marcha de entre dos y tres establecimientos propios en Cancún, que se sumarán a los catorce puntos de venta que ya tiene en el mercado mexicano.

 

Neck & Neck, fundada en 1993, también ha incrementado su presencia en la región de Latinoamérica con la apertura de su primer establecimiento en Guatemala, donde todavía no distribuía sus productos.

 

La empresa se ha convertido en una de las principales empresas de moda infantil en España, con una red de más de 130 tiendas en 17 países. Neck & Neck concluyó el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 21,4 millones de euros (27,24 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 8% respecto al año anterior. Los mercados internacionales copan cerca del cincuenta por ciento de la facturación global de Neck & Neck.